PINCHAR SOBRE LAS FOTOS PARA VERLAS A TAMAÑO COMPLETO - CLICK ON THE PHOTOS TO SEE THEM FULL SIZE


Los fotógrafos.




Hoy he visto un documental sobre la protección del Tigre, trataba de una mega expedición que reunía a los mejores biólogos, guías, especialistas en rastreo de tigres y a un fotógrafo especializado en fauna salvaje. Querían averiguar si en Butan puede habitar este felino, de ser así se podría crear un corredor natural para unir los tigres de la India con los del Himalaya, con lo que se convertiría en el mayor parque nacional del mundo con  Tigres y podría garantizar la supervivencia de uno de los felinos más amenazados del planeta.

Pues bien, los biólogos no encontraron nada, los guías tampoco, los rastreadores menos, pero el fotógrafo consiguió fotografiar a varios ejemplares con lo que la expedición fue un éxito y solo gracias al fotógrafo.

Que quiero decir con ésto, pues que la labor de los fotógrafos es imprescindible y las autoridades nos deberían poner las cosas más fáciles a la hora de trabajar… son varias las ocasiones en las que a mí los guardas forestales me “tocaron las narices” cuando estaba haciendo fotos de la Cabra Montés, eso si, si te acercas a ellas con una escopeta no te dicen nada. ¿Por qué será?.