PINCHAR SOBRE LAS FOTOS PARA VERLAS A TAMAÑO COMPLETO - CLICK ON THE PHOTOS TO SEE THEM FULL SIZE


Autor.



 Me llamo Jesús Marzoa y soy natural de Lugo (España).

Mi comienzo en el mundo de la fotografía data de 2002, año éste en el que compré mi primera cámara reflex, empecé utilizando película y diapositiva.

En el año 2005 decidí pasar al soporte digital que es con el que trabajo actualmente.

La temática fotográfica que realizo es sobre la naturaleza, principalmente fauna y paisaje.

Mi pasión por la Naturaleza comienza desde muy pequeño gracias a los programas de televisión de El Hombre y la Tierra dirigidos por Félix Rodríguez de la Fuente, él es la persona que sin duda me hizo ver la Naturaleza de otra manera.

fotovidasalvaje.blogspot.com es un blog especializado en la fotografía de la Naturaleza y en los viajes de aventura. Mi intención es dar a conocer los tesoros naturales y culturas ancestrales que tenemos dentro y fuera de nuestras fronteras, así como fomentar la conservación de la naturaleza siempre a través de la fotografía como medio de expresión.

Soy un auténtico apasionado del continente africano del cual estoy preparando un importante trabajo, recopilando fotografías de numerosos países de este continente. Otro de mis lugares favoritos es la sierra de los Ancares, en la cual llevo más de 30 años realizándo trabajos fotográficos.

He realizado una exposición en el "Café do Pousadoiro" (Lugo), con la naturaleza como principal temática. Ésta fue cubierta por Televisión de Galicia y Televisión Española realizándome esta última una entrevista para el programa Ventana cultural. En el año 2007-08 realizo la que será mi segunda exposición, que trata íntegramente sobre la Sierra de Los Ancares la cual tuvo un gran éxito y que también fue cubierta por numerosos medios de comunicación, también realicé numerosas publicaciones en revistas relacionadas con el mundo de la fotografía y Naturaleza así como en plataformas digitales del sector.







    Que lleva a un hombre a recorrer el mundo con su cámara al hombro por lugares desconocidos y en ocasiones de dudosa seguridad. Probablemente no haya explicación racional a esa pregunta, pero que afortunado es aquel que ha encontrado su camino por lugares como esos pudiendo hacer lo que mas le gusta. Fotografía.
Jesús Marzoa